📍 Cuautitlán Izcalli

*La obra beneficiará directamente a las colonias del centro y sur de Cuautitlán Izcalli al mejorar el suministro de agua potable.

Por. Gaby Hernández



El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informa que, a través del Organismo Público Descentralizado Operagua, se concluyeron de manera anticipada los trabajos de sustitución de tubería en la avenida Constitución, una intervención prioritaria para garantizar un suministro más eficiente de agua potable.

Las labores consistieron en el reemplazo de 12 metros de tubería de acero de 24 pulgadas de diámetro, ubicados en las inmediaciones del Tanque 2. Actualmente, la nueva infraestructura se encuentra en fase de pruebas de hermeticidad, mediante la revisión de soldaduras y juntas tipo dresser, con el objetivo de descartar cualquier posible filtración.

Una vez concluidas estas pruebas, se reanudará el suministro proveniente del Macro Circuito Cutzamala, lo cual permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento de los tanques de distribución. Se estima que a partir de la mañana del lunes 16 de junio, se reduzca significativamente la intermitencia en el servicio, principalmente en las colonias del centro y sur del municipio.

Adicionalmente, se prevé que el relleno de la excavación y las labores de reencarpetado finalicen en las próximas horas, lo que permitirá la reapertura total del tramo intervenido de la avenida Constitución a partir del martes 17 de junio.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli y Operagua agradecen a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante estas obras, que están orientadas a mejorar la calidad, durabilidad y eficiencia del sistema hídrico municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *