📍Cuautitlán Izcalli, Edomex | 16 Junio

*Habrá descuentos de hasta el 50%

– Con el objetivo de apoyar la economía de las familias izcallenses y facilitar la regularización de contribuyentes, el Cabildo de Cuautitlán Izcalli, encabezado por el alcalde Daniel Serrano, aprobó la campaña “Borrón y Cuenta Nueva 2025”, así como un programa de bonificaciones en el pago del impuesto predial.

Durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, se aprobó la exención del 100% en el pago de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado correspondientes a los ejercicios fiscales 2022 y anteriores, aplicable a usuarios domésticos y no domésticos.

El programa también contempla un descuento de hasta el 50% para los ejercicios fiscales 2023 y 2024, además de la condonación total de multas y recargos generados hasta 2025.

En materia fiscal, el Ayuntamiento aprobó una campaña de regularización en el pago del impuesto predial con diversos beneficios para los contribuyentes, entre ellos: 50% de descuento en el pago del predial de 2023 y anteriores para propietarios de casa habitación, del 25% de descuento en el predial para viviendas de tipo residencial o campestre de 2023 y anteriores, para terrenos baldíos, se aplicará una condonación del 100% en multas y recargos de 2025 y años anteriores.

Para predios de uso comercial, industrial o de equipamiento, con superficie menor a 1,000 m², el beneficio es del 70% en multas y recargos; para aquellos con superficie mayor a 1,000 m², el descuento será del 50%.

El alcalde Daniel Serrano señaló que estas acciones buscan “incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sin dejar de lado el contexto económico que viven muchas familias, negocios y pequeños contribuyentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *