📍 Nezahualcóyotl Edomex | Junio 26

*El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reitera la política de cero tolerancia hacia el maltrato animal.

*El perro afectado recibe atención veterinaria con seguimiento especializado.

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, informó que elementos del Agrupamiento Metropolitano “Titanes” detuvieron a dos personas por su presunta participación en la agresión a un canino en la colonia Benito Juárez.

Los hechos se registraron luego de un reporte ciudadano que alertó sobre una riña en la vía pública. Al llegar al lugar, los oficiales hicieron contacto con un ciudadano que refirió que tres hombres participaron en el altercado, y que durante el mismo, dos de ellos agredieron a un perro de raza mestiza, de aproximadamente cuatro años, identificado como “Peluchín”.

Con base en el testimonio del denunciante, los oficiales detuvieron a Diego N., de 28 años, y Eduardo N., de 30 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de Nezahualcóyotl-La Perla, donde se determinará su situación jurídica.

El perro fue trasladado a una clínica veterinaria. El diagnóstico médico indicó lesión en el ojo derecho, laceración en el glande y dolor en cervicales y tórax. Actualmente recibe atención veterinaria con seguimiento especializado, en coordinación con La Camada NITIN NEZA y el Centro para la Conservación y Protección de Animales del Estado de México (CEPANAF).

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró el compromiso del gobierno local con la protección y el bienestar animal:

“En Nezahualcóyotl mantenemos una política de cero tolerancia hacia el maltrato animal. Se actuará conforme a la ley en todos los casos que sean reportados”, expresó.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación de posible maltrato animal a las autoridades correspondientes, con el objetivo de garantizar su atención y seguimiento conforme a los procedimientos legales establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *