📍 CDMX | 28 Junio 2025

• Pablo “N” y Silvina “N” recibieron una condena de 80 años por retener a una víctima que fue localizada sin vida en un inmueble de Tlalpan

Por. Manuel Zepeda

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo sentencias condenatorias contra tres hombres y tres mujeres que en distintos hechos privaron de la libertad a diversas personas.

En el primer caso, Silvina “N” y Pablo “N” recibieron una pena de 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado. Desde el 26 de julio de 2020 mantuvieron retenida a una persona en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan, luego de no recibir los dos millones de pesos que exigieron como rescate a la hija de la víctima.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron el inmueble y ejecutaron una orden de cateo el 10 de noviembre del mismo año. Durante el operativo, la víctima fue hallada sin vida y las personas responsables fueron detenidas.

En el segundo caso, Alexis “N” fue condenado a 50 años de prisión por su participación en el secuestro de un hombre que circulaba a bordo de una camioneta en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. El 31 de enero de 2019, el hoy sentenciado y otro individuo abordaron el vehículo por la parte trasera y amagaron con un arma de fuego al conductor. Elementos policiales que advirtieron la situación iniciaron una persecución y lograron detener a los agresores.

En el tercer caso, se dictó una pena de 30 años de prisión contra Isidoro “N”, así como sentencias de 22 años y seis meses para Edwina “N” y Rosa “N”, por el secuestro de dos personas. El 2 de septiembre de 2007, dos sujetos armados irrumpieron en un domicilio con la intención de robar dinero en efectivo; al no conseguirlo, raptaron a un hombre y a su hija que se encontraban en el lugar, y los trasladaron a un sitio desconocido donde los mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, se comunicaron con un familiar de las víctimas para exigir 700 mil pesos a cambio de su liberación, pero la persona denunció los hechos. Como resultado de los trabajos de inteligencia, agentes federales rastrearon la llamada, lograron el rescate y detuvieron en flagrancia a los implicados.

Con estas resoluciones judiciales, la Fiscalía CDMX reafirma su compromiso en la lucha contra el delito de secuestro, mediante investigaciones sólidas que permitan garantizar justicia y sancionar a quienes atentan contra la libertad y la integridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *