Chimalhuacán



Al inaugurar el Comedor del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Fraccionamiento San Lorenzo, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a favor de personas vulnerables, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, convocó a la ciudadanía a cerciorarse de que los próximos gobernantes y legisladores continúen con proyectos sociales como éste, pues se demostró ya que hay suficiente presupuesto para que sigan.

Puso, como ejemplo, el programa de pensión universal para personas adultas mayores del Gobierno Federal, que en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de mil 160 pesos en un inicio a seis mil pesos bimestrales para este año, y el de “Mujeres con Bienestar” de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que beneficia ya a miles de féminas menores de 64 años, gracias al re encausamiento de los recursos públicos.

De parte de su administración, anunció la apertura de dos comedores más como éste –uno en la colonia Cerro de las Palomas y otro en Barrio Transportistas–, con lo cual, sumando el de Barrio San Pedro y el de Barrio Santa María Nativitas, sumarían cinco en operación gracias al buen uso de los recursos públicos.

La Presidenta Flores Jiménez invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de dichos programas sociales, ya que se financian con presupuesto gubernamental, es decir, con recursos aportados por la propia ciudadanía.

Lamentó la próxima conclusión de la Presidencia de López Obrador, pero consideró que su gran enseñanza de trabajar a favor del pueblo es un gran reto que muchos de sus correligionarios sabrán asumir con ayuda de la propia ciudadanía, tal como ha sucedido en este Municipio.

“Un aplauso para nuestro Presidente de la República que, sin duda, por él nuestros adultos mayores tienen mejores condiciones de vida. Como él lo ha dicho, sí hay recursos, nada más que antes se desviaban. Miren nada más: la pensión de ustedes pasó de mil 160 a seis mil pesos bimestrales. Yo creo que esto debe incrementarse”, dijo a decenas de beneficiarios de este CDC.

Auguró que la próxima Presidenta de la República continuará por la misma senda del mandatario federal, ya que es una mujer sensible a las necesidades sociales que, además, cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad, lo mismo que la Gobernadora Delfina Gómez.

“Aprovecho para recordar que el Gobierno del Estado abrió el Programa Mujeres con Bienestar, que es para todas quienes tienen más de 50 y hasta 64 años, y que aún no pueden acceder al Programa de Adultos Mayores. Así que la Gobernadora también viene con grandes apoyos y sé que estos programas se ampliarán cada vez más, porque sí hay presupuesto, y hay presupuesto para repartirlo entre todos los mexiquenses. Sólo estemos atentos a toda la información”, precisó.

En su oportunidad, la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jazmín López Bribiesca, informó que debido al beneficio que los comedores de los CDC´s significan para la población vulnerable, su demanda de servicios ha aumentado hasta en 90%. Particularmente, éste será un apoyo para los Fraccionamientos de San Lorenzo, Los Olivos, San Lorenzo Parte Baja y Xaltipac.

Pone a disposición de adultos mayores con credencial del INAPAM comidas balanceadas y supervisadas por nutriólogos en 15 pesos, para quienes carecen de dicho documento en 18 pesos, y para público en general, en 30 pesos, así como condonación a quien carezca de recursos para pagar, de lunes a viernes de 11:30 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *