📍 Alcaldía GAM | JULIO 2025

*Camellón de la avenida Victoria Oriente,

De la Redacción

El alcalde de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano inauguró un nuevo Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza que beneficia a las colonias Tres Estrellas, Bondojito, Aragón Inguarán, Faja de Oro y Gertrudis Sánchez.

Se trata del camellón de la avenida Victoria Oriente, el cual fue rehabilitado en su totalidad al igual que las dos banquetas de los sentidos de la circulación desde la avenida Congreso de la Unión a Eduardo Molina. 

La inauguración se llevó a cabo con la compañía de mil vecinos de dichas colonias, quienes recorrieron el área recién inaugurada.

En dicha arteria se colocaron 200 luminarias a lo largo del camellón y las banquetas, las cuales se encontraban en penumbras. 
“Hoy inauguramos un kilómetro más para el bienestar y el futuro de la alcaldía Gustavo A Madero porque nos preocupa el bienestar de las familias, por ello somos la alcaldía que más Senderos de Paz hemos entregado en toda la Ciudad de México, cada semana inauguramos un espacio nuevo y así seguiremos por el resto de este gobierno”. 
“Nuestra prioridad es la movilidad peatonal, esta es una zona donde hay muchos comercios, reparamos las banquetas y las iluminamos con la finalidad de que las mujeres regresen seguras a su casa cuando vienen de la escuela, el trabajo, el gimnasio o simplemente salen a pasear”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano. 

La rehabilitación del camellón incluyó la demolición de 60 metros cuadrados de banquetas que fueron transformados en jardineras ornamentales, además se reconstruyó 20 metros cuadrados de banquetas en mal estado.
Durante años algunos espacios del camellón de esta vialidad fue usado como tiradero de basura al aire libre en total se recolectaron 37 metros cúbicos de cascajo y escombro. 
En dichos lugares se habilitaron cruceros seguros y se pactó con los vecinos una mejor organización para la recolección de basura, además se pintaron tapetes coloridos y se repararon 20 fachadas de hogares con murales artísticos.
La rehabilitación de la avenida incluyó la reparación de 50 baches, construcción de banqueta incompleta y 2 mil  metros balizados de guarniciones, cebras peatonales, topes. 
De acuerdo con el alcalde, también se llevó a cabo un desazolve integral en la colonia para evitar inundaciones. 
En las obras participaron más de 500 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, provenientes de las áreas de Obras viales, Parques y Jardines, Alumbrado, Imagen Urbana y Desazolve, quienes laboraron diariamente para darle un nuevo rostro a la vialidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *