📍La Paz, Edomex. | 31 Julio 2025

Por. Gaby Hernández
Tras las fuertes lluvias registradas anoche en el municipio de La Paz, las autoridades locales respondieron de manera inmediata atendiendo las inundaciones mediante labores de desazolve en los puntos más críticos, priorizando la movilidad y la seguridad de la ciudadanía.
Una de las primeras zonas intervenidas por personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) fue el tramo conocido como “El Términos”, debido a su alta afluencia vehicular y su constante afectación en temporada de lluvias. Asimismo, se realizaron trabajos en calles de las colonias Valle de los Reyes y Valle de los Pinos, con el objetivo de reducir el nivel del agua y prevenir mayores afectaciones.
También se llevó a cabo una inspección en el interior de la Clínica 53 del IMSS, donde en lluvias anteriores se había reportado el colapso de la barda colindante con la Ciudad de México.
Durante la tormenta de ayer, dicha estructura presentó nuevamente daños, por lo que se dará seguimiento puntual a su reparación para evitar riesgos a pacientes y personal médico.
En paralelo, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil trabajaron en el tramo comprendido entre The Home Depot y la estación del Metro Santa Martha, donde se presentó una fuerte acumulación de agua.
Por su parte, equipo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana apoyó con el traslado de personas hacia puntos seguros y accesibles de transporte.
Las autoridades municipales reiteran su compromiso con la atención inmediata de emergencias, así como con la protección y bienestar de las y los habitantes de La Paz. Se mantendrán activos los operativos ante posibles lluvias en los próximos días.