📍La Paz, Edomex | 12 Agosto  2025

  Este lunes 11 de agosto, los municipios de La Paz y Chicoloapan, en coordinación con ambas Direcciones de la Mujer, Policía Estatal, la Policía de Género y elementos de la Marina, llevaron a cabo la jornada “Nos movemos seguras”, una actividad destinada a promover la erradicación de la violencia contra las mujeres en el transporte público.

En este operativo, que se realizó sobre la Carretera Federal México-Texcoco, a la altura del CONALEP, participaron la Presidenta Municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, y el Presidente Municipal de Chicoloapan, Javier Mendoza, acompañados por los titulares de las Direcciones de la Mujer de ambos municipios, así como autoridades de Seguridad Ciudadana.

En la actividad, la Presidenta Guerrero Sánchez afirmó: “No importan los límites territoriales, nuestro trabajo es el mismo. Hablar de violencia de género y garantizar la seguridad de las mujeres es lo más importante”.

Por eso, dijo la Alcaldesa de La Paz, junto a Chicoloapan, reforzamos acciones para prevenir y atender la violencia de género, acercando información y herramientas que salvan vidas.

Las autoridades municipales subieron a varias unidades de transporte público para entregar un folleto a los pasajeros e informar de las acciones impulsadas para la prevención y erradicación de la violencia en estos municipios.

Esta jornada forma parte de una estrategia impulsada a nivel estatal y nacional por la Dra. Claudia Sheinbaum y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de visibilizar la problemática del acoso sexual que enfrentan muchas mujeres diariamente en el transporte público, y fomentar una cultura de respeto.

El operativo se llevó a cabo sobre la Carretera Federal México-Texcoco, a la altura del CONALEP, que es un punto estratégico por su alto flujo vehicular y peatonal. Las autoridades municipales aseguraron que este tipo de acciones continuarán realizándose de manera coordinada, para reforzar la seguridad y protección de las mujeres en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *