📍Chalco Edomex | 19 Agosto 2025

De la Redacción



En colaboración conjunta la World Wide Boxing  Organization (WWBO) y el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en el Estado de México (Edomex), el fin de semana llevaron a cabo un encuentro amistoso entre internos del penal, boxeadores profesionales y amateurs.

Fueron diez combates competitivos, donde tres peleas y un empate, sirvieron para demostrar que los boxeadores del penal tienen un buen entrenamiento físico, mental y técnico de la disciplina.

Lo anterior demuestra que el box, en los programas de reinserción social, es fundamental ya que no solo implica el ejercicio físico, sino también requiere de un alto grado de concentración, control emocional y respeto por el oponente, aspectos fundamentales para promover una convivencia pacífica y respetuosa en los centros penitenciarios.

Además, brindó a las personas privadas de la libertad la oportunidad de establecer metas personales, superar sus límites y desarrollar un sentido de identidad y autoestima.

Cabe mencionar que se contó con la participación de los boxeadores seleccionados rumbo al mundial en Río de Janeiro 2025: Hanzel Giovanni Baez Melo (peso gallo); Alejandro Hernández Bernabé (peso medio);   Mario Arturo Álvarez García (junior wélter); entrenador profesional Marco Antonio Menéndez Gutiérrez.

Los participantes fueron condecorados con medallas y diplomas alusivas al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *