📍 Cuautitlán Izcalli Edomex | 23 Agosto

Por. Gaby Hernández
Tras la fuerte lluvia registrada esté viernes, el Gobierno Municipal respondió de manera inmediata para atender las afectaciones en distintos puntos del municipio.
Durante la noche y madrugada, personal de Operagua realizó labores de limpieza en la Presa del Ángulo, logrando reducir el nivel de almacenamiento de un 80% —su máximo alcanzado— a un 60% la mañana de este sábado, favoreciendo así su desfogue.
De manera paralela, el equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura retiró con maquinaria y trabajo manual la gravilla que se deslizó en la zona de obras de la avenida Hidalgo, misma que fue recolocada como parte del basamento necesario para el reencarpetado.
En coordinación, agentes de Tránsito de la Comisaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo vial y remolcaron los vehículos que quedaron varados por el deslizamiento de material en la misma vialidad.
Asimismo, Protección Civil y Bomberos atendieron diversos encharcamientos y seccionaron un árbol caído en la colonia Arcos del Alba, con el fin de liberar la circulación.
Los trabajos de limpieza en la Presa del Ángulo continuaron esta mañana, con el objetivo de agilizar su desfogue y prevenir riesgos a la población.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente para garantizar la seguridad de todas y todos los izcallenses.