📍 Cuautitlán Izcalli Edomex | 9 Sept

*El Ayuntamiento gestionó ante la Secretaría de Finanzas del Estado de México la exención de diversos pagos

Por. Gaby Hernández

El presidente municipal Daniel Serrano Palacios reveló que su administración heredó adeudos por más de 11 millones de pesos relacionados con derechos vehiculares que gobiernos anteriores no cubrieron, entre ellos pagos de tenencia, emplacamiento y verificaciones.

En conferencia de prensa, el edil explicó que en mayo el Ayuntamiento gestionó ante la Secretaría de Finanzas del Estado de México la exención de diversos pagos, entre ellos los relativos a la expedición de placas, emisión de tarjetas de circulación y el impuesto sobre la tenencia vehicular.

Tras la revisión, la Secretaría de Finanzas solicitó en julio información adicional para acreditar la propiedad de los vehículos. Con ello, se proyecta que la cifra a pagar por la administración actual se reduzca de 11 millones 348 mil pesos a 3 millones 500 mil pesos.

“Estamos resolviendo un problema que no generamos, pero que sí nos corresponde atender para dar certeza legal y financiera al patrimonio vehicular del municipio”, afirmó Serrano Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *