📍 CDMX | 24 Septiembre 2025

Los derechos humanos y laborales tienen que ser respetados por las personas empleadoras en la iniciativa privada y en la administración pública, por ello, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México con su titular Inés González Nicolás, impulsa la justicia social a través de acciones que marquen un parteaguas en la prevalencia de los derechos de mujeres trabajadoras.
Recientemente, la Subprocuraduría de Atención a Mujeres de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, apoyó a Zenaida Antonio Dávila del estado de Oaxaca, quien fue despedida de manera injustificada el pasado 12 de junio, la dependencia le brindó atención gratuita en materia laboral.
La trabajadora Zenaida Antonio Dávila tenía mucho miedo de denunciar el despido del que fue víctima, luego de trabajar 3 años y 5 meses, pero se acercó a la Subprocuraduría de Atención a Mujeres y le dieron un acompañamiento integral para que se resolviera su caso de forma satisfactoria.
En la Subprocuraduría brindan un servicio completo en materia laboral ante la violación a los derechos humanos de los que pueden ser víctimas. El trabajo que realizan las y los empleados en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo debe ser con estricto respeto a los derechos humanos de todas y todos.
Los servicios que se ofrecen en materia laboral son para las y los trabajadores de la iniciativa privada y del gobierno de la Ciudad de México, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito.