📍 CDMX FGJCDMX | 25 OCTUBRE 25

Por. Manuel Zepeda





La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a Arturo “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, ocurrido el 4 de marzo de 2024 en agravio de una mujer dentro de una clínica en la alcaldía Coyoacán, donde el imputado se desempeñaba como médico.

De acuerdo con la investigación, la víctima acudió a una consulta médica donde habría sido agredida sexualmente durante la revisión clínica. Tras los hechos, presentó la denuncia correspondiente ante esta institución.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Arturo “N”, luego de que no se presentara a la audiencia inicial a la que fue citado. Durante el curso del proceso, intentó evadir la justicia mediante la presentación de un acta de defunción falsa, a través de un familiar, para simular su fallecimiento.

La Policía de Investigación PDI logró localizar un domicilio relacionado con el imputado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, por lo que implementó vigilancias en la zona.

En un operativo realizado en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, agentes de la PDI aprehendieron a Arturo “N” y posteriormente lo trasladaron a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica.

La Fiscalía CDMX mantiene firme su labor de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad y dignidad de las mujeres para garantizar su acceso a la justicia.

En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en apego al principio de presunción de inocencia, la persona antes mencionada es considerada inocente y será tratada como tal durante todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

–oo0oo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *