📍Alcaldia Álvaro Obregón | 27 Oct 25
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desplegados a la seguridad de la Alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a dos sujetos en distintas acciones, uno por narcomenudeo y el segundo por robo, durante el fin de semana.
Los agentes realizaban sus recorridos en la Colonia Santa María Nonoalco, como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Alcaldía, cuando en la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y Francisco Girardon observaron a un hombre que manipulaba bolsitas con aparente droga.
Los uniformados se acercaron y le realizaron una revisión en estricto a pego a los protocolos de actuación policial, en la que le hallaron una mochila negra tipo cangurera con 15 bolsitas de plástico con hierba verde similar a la marihuana.
Por estos hechos, los policías detuvieron al joven de 21 años, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
En el segundo caso, los oficiales de la PBI detuvieron a un sujeto en posesión de un tubo metálico, con el que posiblemente amenazó a un hombre y lo desapoderó de sus pertenencias, en calles de la Colonia Olivar del Conde Primera Sección.
Los policías patrullaban su área de responsabilidad cuando un ciudadano les solicitó su apoyo en la esquina de Avenida Santa Lucía y Calle Jesús Rocha.
El denunciante narró que ingería bebidas alcohólicas al interior de una unidad de transporte público con el conductor, cuando éste se levantó y lo agredió con un objeto metálico, lo despojó de sus pertenencias y huyó a bordo del microbús color verde con gris. De inmediato, los agentes lo alcanzaron y le indicaron que descendiera de la unidad para una revisión de seguridad, realizada conforme a los protocolos de actuación policial.
Los uniformados le aseguraron un tubo metálico y dinero en efectivo, que el denunciante reconoció como de su propiedad, por lo que detuvieron al hombre de 48 años, le informaron sus derechos y junto con los objetos y el vehículo asegurado, lo pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de Ciudad de México por robo agravado en 2006 y robo calificado en 2024.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal durante el proceso legal hasta que el órgano jurisdiccional declare su responsabilidad mediante sentencia emitida en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con estas acciones, el Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, encabezado por Javier López Casarín, reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población obregonense para construir comunidades seguras.