📍 CDMX FGJCDMX | 28 Octubre 2025

Por. Manuel Zepeda
Por.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, identificado como Arturo “N”, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, en agravio de una mujer dentro de una clínica ubicada en la alcaldía Coyoacán, donde el imputado se desempeñaba como médico.
De acuerdo con la investigación, el 4 de marzo de 2024, la víctima acudió a una consulta médica, donde habría sido agredida sexualmente durante la revisión clínica. Tras los hechos, presentó la denuncia correspondiente.
Personal ministerial de la FGJCDMX solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Arturo “N”, luego de que no se presentara a la audiencia inicial e intentara evadir la justicia mediante la presentación de un acta de defunción falsa a través de un familiar, con el fin de simular su muerte.
Como resultado del trabajo de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron a Arturo “N” en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, donde el pasado 28 de octubre desplegaron un operativo en colaboración con Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, durante el cual fue aprehendido y posteriormente trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante la autoridad judicial competente.
Durante la audiencia inicial, celebrada este lunes 27 de octubre, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso y dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía CDMX reitera su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad y dignidad de las mujeres, con el propósito de garantizar su pleno acceso a la justicia.
En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en apego al principio de presunción de inocencia, la persona antes mencionada debe ser considerada inocente y será tratada como tal durante todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.