📍Ciudad de México | 3 Noviembre 2025
En coordinación la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, agentes desplegados a la seguridad de la Alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a un sujeto que realizó detonaciones en la vía pública y agredió a habitantes de la Colonia Reacomodo El Cuernito.
Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), desplegados como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Alcaldía, recibieron un reporte de disparos en el cruce de las calles Marte y Mercurio, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Cuando llegaron al sitio, observaron a varias personas que agredían a un sujeto, los afectados denunciaron que el hombres realizó varias detonaciones al aire mientras amenazaba a las personas de habitan una vivienda, hechos que fueron videograbados por vecinos, quienes lo difundieron en las redes sociales.
En estricto apego a los protocolos de actuación policial, los agentes, con apoyo de efectivos de la SSC, reguardaron al posible responsable y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes lo diagnosticaron con una herida de dos centímetros en la cabeza y policontundido, sin que requiriera atención hospitalaria.
Tras una revisión preventiva, al sujeto no le hallaron ningún objeto apto para agredir, sin embargo, un residente entregó el arma de fuego corta, con cuatro cartuchos percutidos, propiedad del detenido.
Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2022 por delitos contra la salud, y cinco presentaciones ante el Juez Cívico en 2019 por reventa, dos en 2020 por impedir o estorbar en la vía pública, y dos en 2021 por impedir o estorbar en la vía pública.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con estas acciones, el Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, encabezado por Javier López Casarín, reitera su compromiso de coordinación con las autoridades de Ciudad de México a fin de garantizar comunidades seguras para la población obregonense.