📍Naucalpan Edomex | 14 Noviembre 2025

Por. Gaby Hernández
El presidente municipal Isaac Montoya Márquez supervisó los avances de la obra del muro de contención del talud, en la calle Uno de la Colonia Olímpica Radio 2a. Sección, que debido a las lluvias y un temblor, además de la indiferencia de las autoridades en 2018 afectó a algunas viviendas y automóviles.
En su recorrido, el alcalde informó a vecinas y vecinos que los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas registra un avance del 40% en la construcción del muro, una medida preventiva que protegerá vidas, viviendas y también el patrimonio familiar.
Agregó que la superficie total del proyecto es de 2, 030 metros cuadrados y que se utilizarán 66 toneladas de acero, 629 metros cúbicos de concreto y 3,160 metros cúbicos de relleno; además contará con 6 secciones y un contramuro con una longitud de 70 metros.
Con esta obra, se fortalecerá el suelo, se estabilizará el terreno y se reducirán los riesgos por deslaves o erosiones que durante años han presentado una amenaza para esta zona.
“Como vecino de las colonias, como el primer presidente que viene de las colonias donde habita la mayoría de la gente, nadie se nos va a quedar fuera, nadie se nos va a quedar atrás, es nuestra convicción, son nuestros principios y vamos a dar una solución definitiva a esta demanda del talud”, destacó Montoya Márquez.
Señaló que al recorrer junto con los vecinos las colonias, conocía el tema del talud desde antes de tener un cargo público y que como diputado local, buscó apoyo con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, este último, mostró una gran indiferencia.
Sin embargo, ahora con el apoyo del Gobierno Estatal encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, se trabaja en la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, los carriles laterales del Periférico Norte y se notan los cambios en obra pública en todo el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas, subrayó.
Mencionó que también se trabaja para dar una solución vial en Los Cuartos, como en el paso a desnivel, así como la posibilidad de ampliar el carril hacía la México 86.
A la conclusión de su día de trabajo, Montoya Márquez se trasladó a la supervisión de la obra, y ante la pregunta de un vecino, si venía cansado, el presidente municipal contestó: “No, para nada, lo que nos llena de ánimo es ver sus rostros, estamos aquí para lograr en conjunto con el pueblo organizado la transformación del Naucalpan profundo. Estamos trabajando juntos con un solo objetivo que es lograr el bienestar de Naucalpan”.
Por su parte, el Delegado de la Olímpica Radio Segunda Sección, J. Carmen Ruíz Chávez, agradeció al alcalde por atender una demanda histórica que ninguna administración lo había hecho y que hoy se ven los avances para proteger la seguridad de las personas.