📍Tlalnepantla Edomex | 21 Noviembre 2025

  • Seis procesadoras de cárnicos, una pollería y una bodega fueron suspendidos.
  • Se colocaron sellos de suspensión temporal para que los propietarios saquen alimentos perecederos y evitar focos de insalubridad.
  • Estas acciones reflejan el compromiso del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz para garantizar la seguridad en el sector comercial.

Por incumplimiento al marco normativo, el Gobierno de Tlalnepantla colocó sellos de suspensión en seis procesadoras de cárnicos, una pollería y una bodega ubicados en el fraccionamiento La Romana, esto como muestra del compromiso del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, de garantizar el correcto funcionamiento del sector comercial en toda la demarcación.

A través de la Unidad de Verificación Administrativa Municipal (UVAMUN), se llevó a cabo un operativo que concluyó en la suspensión de actividades de dichos locales comerciales, esto por no cumplir con los requerimientos en materia de sustentabilidad ambiental, protección civil y/o promoción económica.

La titular de la Dirección Jurídica de Tlalnepantla, Miriam Martínez Barrios, informó que se colocaron sellos de suspensión provisional para que los propietarios puedan sacar alimentos perecederos y así evitar que se generen focos de insalubridad que pudieran afectar a las y los vecinos.

Agregó que, cuando los locales comerciales ya no cuenten con ningún tipo de alimento perecedero, se colocarán sellos de suspensión fijos, mismos que serán retirados hasta que los locales cumplan con la normatividad requerida que se garantice la seguridad de comerciantes, consumidores y ciudadanía en general.

El Titular de la UVAMUN, Cristóbal Coyote Díaz explicó que se realizan operativos de manera permanente en todo el municipio para vigilar que los establecimientos comerciales establecidos, unidades económicas, actividades industriales, comerciales y de servicios, cuenten y cumplan con las medidas mínimas de seguridad que tienen por objeto salvaguardar la vida y la integridad física de las personas.

En el dispositivo implementado en el fraccionamiento La Romana, participaron el Grupo de Intervención y Proximidad (GIP) de la Policía Municipal, así como elementos de la Direcciones de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *