📍Ciudad de México | 22 Noviembre 2025

La Alcaldía Álvaro Obregón reforzó el equipamiento del personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil gracias a la donación que realizó la asociación 5280 Internacional Ops, en coordinación con el Consulado de México en Denver y los departamentos de bomberos de Denver y Boulder.
Entre el material donado destacan trajes ignífugos tipo turnout gear, cascos, botas, guantes estructurales y equipo de respiración autónoma.
Al recibir el equipo, el Alcalde Javier López Casarín destacó la importancia de la cooperación internacional para atender los problemas locales.
“En Álvaro Obregón conformamos un consejo ciudadano de internacionalización para constituirnos en un laboratorio de innovación y cohesión social que capte las mejores prácticas internacionales en beneficio del desarrollo de nuestra localidad, como lo muestra hoy esta donación”, aseveró.
Aseguró que la visión de la administración que encabeza es atender las causas y llevar a cabo acciones preventivas, que permitan disminuir el riesgo de siniestros que pongan en riesgo a la población.
“Hoy en día, el área de Protección Civil de nuestra Alcaldía trabaja, junto con los obregonenses, para implementar medidas que reduzcan los riesgos a los que todos estamos expuestos, y con ello tomar las medidas adecuadas para prevenir o enfrentar de la mejor manera su impacto y mitigar sus efectos.”
“Gracias al equipo que hoy recibimos en donación, esta labor de Protección Civil y este compromiso de la Alcaldía se va a facilitar, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento”, añadió López Casarín.
Reconoció el trabajo de Manuel García al frente de la asociación 5280 Internacional Ops, así como de Pavel Meléndez, titular del Consulado de México en Denver.