📍Ciudad de México | 26 Noviembre  2025


La Alcaldía Álvaro Obregón condena la agresión contra una mujer policía a manos de un mando de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la Colonia Jardines del Pedregal.
Asimismo, informó que se logró la detención del responsable en acciones coordinadas con la Policía adscrita a la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La noche de este martes, los agentes de la Policía Auxiliar desplegados como parte de la estrategia de Seguridad Integral 360, recibieron el reporte de dos agentes de la PBI con heridas en la Avenida San Jerónimo.
De acuerdo con los informes preliminares, la uniformada de la (PBI) tuvo una discusión con su jefe de turno, identificado como Óscar “N”, quien la agredió con un arma punzocortante, mientras brindaba seguridad a una tienda departamental.
Paramédicos que llegaron al sitio trasladaron a la mujer a un hospital, debido a que presentaba una herida en el cuello, para su atención médica.
De manera simultánea se implementó un dispositivo de seguridad para lograr la localización y detención del probable responsable, a quien lograron detenerlo a unas cuadras del lugar. El presunto responsable, al ver las unidades policiales, se autolesionó con un arma punzocortante en las muñecas y el cuello, por lo que también fue llevado al hospital, bajo custodia policial.
De estos hechos se informó al agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá la situación jurídica del detenido.
En tanto, personal de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI, de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Unidad Especializada de Género, de la SSC, colaboran con las autoridades ministeriales y brindan acompañamiento legal y psicológico a la policía y su familia.
A la persona detenida se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *