AÚN HAY MUCHO POR HACER, PERO VAMOS EN EL CAMINO CORRECTO: LÍA LIMÓN
Gracias a la Estrategia de Seguridad “Blindar Álvaro Obregón”, continúan a la baja los delitos de alto impacto en la demarcación.
Durante enero del 2021, cuando gobernaba Morena la alcaldía, se reportaron 209 delitos de alto impacto, mientras que en enero de este año los delitos registrados fueron 111, es decir, se redujeron casi en un 50 por ciento.
Lo anterior, dijo la alcaldesa, es gracias a la labor que desempeñan los elementos de Blindar Álvaro Obregón, aunque reconoció que, a pesar de la notable mejoría, todavía falta mucho por hacer.
Por lo tanto, cada día se trabaja intensamente por la tranquilidad y seguridad de las familias.
De acuerdo con datos del sistema de evaluación del desempeño policial “COMPSTAT” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, es constante la reducción de la incidencia delictiva de alto impacto en delitos como homicidio doloso, feminicidio, homicidio culposo, secuestro, trata de personas, robo a transeúnte, robo a negocio, extorsión, robo de vehículo, robo de autopartes, robo a casa habitación, narcomenudeo, violencia familiar, violación simple y equiparada.
Las cifras oficiales del gobierno de la CDMX también reconocieron un aumento considerable en la eficiencia policial de los elementos de la Estrategia de Seguridad “Blindar Álvaro Obregón” que en la segunda semana de febrero de 2024 llegó al 77.77%.
Finalmente, Lía Limón subrayó: “La seguridad es un reto de todos los días y en Álvaro Obregón trabajamos todos los días por blindar nuestra alcaldía”.