📍Tecámac Edomex | 11 Diciembre 2025

 

Durante este 2025, primer año del gobierno de Rosi Wong como presidenta municipal de Tecámac, la educación fue prioridad. Y es que se hizo una inversión histórica de 77.8 millones de pesos en este rubro, destinados a la mejora de la infraestructura educativa del municipio. El objetivo es que los espacios en los que los jóvenes se preparan sean seguros, dignos y funcionales.

 

El programa de obra pública educativa, que beneficia a miles de estudiantes tecamaquenses de los niveles básico y medio superior, llegó a todas las regiones del municipio, garantizando así que las aulas sean espacios en los que la enseñanza y el aprendizaje estén al centro del proceso formativo. Para Rosi Wong, la educación es una de las prioridades de su administración y, por ello, fue uno de los pilares fundamentales del gobierno municipal en el ejercicio fiscal 2025.

 

Entre las decenas de instituciones favorecidas destacan la Primaria Enrique Rébsamen, la Secundaria General No. 244 de Los Héroes Tecámac, la Primaria Emiliano Zapata y la Secundaria Rosario Castellanos en Lomas Tecámac. Se construyeron, además, 69 arcotechos, en los que se llevarán a cabo actividades deportivas, cívicas y comunitarias, elementales para garantizar una educación integral y alineada a los objetivos de la Secretaría de Educación Pública.

 

Se construyeron también nuevos espacios dentro del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 19 “Leona Vicario”, lo cual representa una nueva ventana de oportunidad para estudiantes del nivel bachillerato, que se preparan para nuevas etapas en su proceso educativo.

 

El trabajo en equipo da resultados: de la mano con la Universidad Autónoma del Estado de México, se donaron los terrenos para la puesta en marcha de la Preparatoria No. 11, que se inauguró para el ciclo escolar 2025-2026 y que tiene una capacidad para 660 estudiantes.

 

Se puso en marcha también el CBTIS No. 289 en Los Héroes Tecámac, un centro educativo único en México que ofrece formación en el área de las Ciencias de la Salud, fundamentales en el contexto actual, y que prepara a estudiantes del municipio para integrarse al campo laboral con herramientas únicas e innovadoras.

 

Con respecto al nivel básico, se dotó a estudiantes con 640 butacas nuevas, 32 pizarrones, equipo eléctrico y pintura. Asimismo, se entregaron equipos de cómputo, impresoras, proyectores, pantallas y equipo para laboratorios en escuelas del nivel básico y medio superior, lo que brinda condiciones para que la enseñanza académica esté siempre a la vanguardia.

 

Así, el gobierno de Rosi Wong continúa con su compromiso constante y a largo plazo con la educación de los jóvenes de Tecámac, cuyo objetivo es que los espacios destinados a la enseñanza sean dignos y que preparen a generaciones que afronten los retos de la vida actual con conocimientos valiosos para nuestra sociedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *