📍CDMX FGJCDMX | 30 Diciembre 2025

● Resultado del trabajo de investigación, la FGJCDMX identificó a los probables responsables y obtuvo su vinculación a proceso
● Las personas imputadas enfrentan otro proceso penal y se encuentran en prisión preventiva por el delito de narcomenudeo, tras haber sido detenidos en flagrancia el pasado 19 de diciembre

Por. Manuel Zepeda

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Gisela “N”, Saúl “N” y Daniel “N” por su probable participación en el delito de robo a casa habitación, ocurrido en un inmueble ubicado en la colonia Oxtopulco, alcaldía Coyoacán, el 28 de septiembre de 2025.

En la denuncia, la víctima señaló haber sorprendido a tres personas al interior de su domicilio cuando sustraían diversos objetos de valor, entre ellos joyas y documentación. Al ser descubiertos, los probables responsables escaparon a bordo de un vehículo y, durante la huida, habrían intentado atropellar a la víctima.

Derivado de las diligencias realizadas por agentes de la Policía de Investigación, se estableció la probable responsabilidad de Gisela “N”, Saúl “N” y Daniel “N”, quienes actualmente enfrentan otro proceso penal y se encuentran en prisión preventiva por el delito de narcomenudeo, tras haber sido detenidos en flagrancia el pasado 19 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante la audiencia celebrada el 27 de diciembre, la Fiscalía CDMX obtuvo su vinculación a proceso por el delito de robo a casa habitación agravado. Además, la autoridad judicial determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía CDMX reafirma su compromiso de investigar de manera integral los delitos que afectan el patrimonio de las personas, dar seguimiento puntual a cada caso y presentar ante la autoridad judicial investigaciones sólidas que permitan el acceso efectivo a la justicia y brinden certeza a las víctimas.

En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y con base en el principio de presunción de inocencia, las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tales durante todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

–oo0oo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *