📍Ciudad de México | 13 Enero 2026

En la Alcaldía Álvaro Obregón, el Gobierno de la Ciudad de México entregó el primer plantel rehabilitado de forma integral a través del programa 1, 2, 3 por mi Escuela, se trata de la Primaria “Matilde Acosta”, en la colonia Lomas de Plateros.
En el acto de entrega, el Alcalde Javier López Casarín destacó el trabajo coordinado con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, así como las distintas dependencias de la CDMX, para mejorar la infraestructura y los espacios públicos.
“La transformación de Álvaro Obregón comienza con espacios dignos, y lo estamos logrando con la coordinación entre la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México, en cada una de sus diferentes áreas.
“Hablar de educación es hablar de igualdad de oportunidades, es reconocer que el desarrollo de la Ciudad comienza en las aulas. En esta demarcación viven más de 163 mil niñas, niños y adolescentes, lo que representa el 22 por ciento de nuestra población”, indicó López Casarín.
Para la Jefa de Gobierno, los planteles escolares son una prioridad, por lo que prevé un ambicioso plan de rescate en el que participan padres de familia, alumnos, maestros y directivos.
“Si a mí me preguntan cuál es el espacio público que más tenemos que apoyar, diría que la escuela, porque a ellas vienen 400, 500, 700 y algunas más de mil alumnos. Los espacios públicos que tiene que estar mejor en una ciudad, en una comunidad, deben ser las escuelas, por eso destinamos recursos para que los 2 mil 700 planteles puedan estar intervenidas cuando concluya 2030”, comentó.
En la Primaria “Matilde Acosta”, que tiene una matrícula de 580 alumnas y alumnos, se colocó una techumbre de 484 metros cuadrados se impermeabilizó una superficie de mil metros cuadrados; se pintaron muros exteriores e interiores, en una superficie de 4 mil metros cuadrados; se realizaron tres murales; además de que se hicieron trabajos de balizamiento y bacheo.