📍Ciudad de México | 26 Enero 2026

Por. Gaby Hernández
La alcaldesa de Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega, llevó a cabo la primera jornada de “Limpia Cuauhtémoc” de este 2026, en la colonia Obrera, donde junto a sus directores generales realizó labores de rehabilitación de espacios públicos y atendió de forma integral las necesidades de las colonias.
Durante esta jornada no solo se realizaron labores de limpieza, sino acciones concretas de mantenimiento urbano, seguridad y prevención, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan la demarcación.
Como parte de los trabajos, se repararon circuitos y fotoceldas, dejando 28 luminarias funcionando al 100 por ciento, fortaleciendo la seguridad y permitiendo que vecinas y vecinos transiten con mayor tranquilidad por calles mejor iluminadas.
Además, se realizaron labores de corte de pasto y poda de setos en más de 800 metros, el retiro de árboles secos que representaban un riesgo, así como la limpieza profunda de áreas verdes, recuperando espacios públicos para el uso comunitario.
En materia de movilidad y seguridad vial, se taparon 193 metros cuadrados de baches y se balizaron casi 2 kilómetros de vialidades, mejorando el orden y la convivencia entre peatones y automovilistas.
Para prevenir encharcamientos e inundaciones, se llevó a cabo el desazolve de más de mil 400 metros de tuberías y coladeras, una acción clave especialmente en temporada de lluvias.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega ha reiterado que en la Cuauhtémoc los resultados se notan, y que Limpia Cuauhtémoc es una estrategia permanente de recuperación, mantenimiento y rehabilitación del espacio público, que se construye en coordinación con la comunidad, atendiendo de forma directa lo que realmente importa en cada calle.
Con estas acciones, la Alcaldía Cuauhtémoc continúa fortaleciendo entornos más seguros, ordenados y dignos para quienes viven, trabajan y transitan en la demarcación.