📍Ciudad de México | 27 Enero 2026

• Las víctimas fueron privadas de la libertad después de representar a su cliente en una audiencia judicial

Por. Manuel Zepeda

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a dos hombres identificados como Mario “N” y Arturo “N” por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de dos hombres y una mujer que se desempeñaban como abogados.

De acuerdo con la investigación, el 28 de mayo de 2025 las víctimas acudieron a una audiencia donde representaban al imputado, quien posteriormente fue sentenciado en junio de 2025 a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado. Al concluir la audiencia, una de las víctimas informó a un familiar que serían trasladados a otro lugar por personas vinculadas con su cliente y le solicitó que, en caso de no tener comunicación en un lapso breve, se diera aviso a las autoridades.

Como parte de las indagatorias, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia y datos de geolocalización, lo que permitió reconstruir la ruta seguida el día de los hechos y se identificó que los ahora aprehendidos registraron desplazamientos coincidentes en tiempo y trayecto con los de las víctimas, con dirección a la autopista México–Toluca. Derivado de estos datos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las ordenes de aprehensión correspondientes

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y aprehendieron a Arturo “N” en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que Mario “N” fue aprehendido al salir de una audiencia en un centro penitenciario ubicado en la misma alcaldía. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía CDMX informa que las investigaciones continúan para dar con el paradero de las víctimas, esclarecer plenamente los hechos y detener a todas las personas que resulten responsables, mediante el uso de herramientas de inteligencia, análisis técnico y trabajo de campo, con pleno respeto al debido proceso.

En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y del principio de presunción de inocencia, las personas mencionadas en este comunicado serán consideradas inocentes en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *