📍 Ciudad de México | 11 Febrero 2026.

Ante el incremento de casos, la alcaldesa instruyó la aplicación de vacunas como medida preventiva para proteger la salud de la población.


Ale Rojo de la Vega llama a reforzar medidas de prevención

Ante el incremento de casos de sarampión registrados en distintas zonas del país, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega instruyó la instalación de un módulo de vacunación en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, como medida preventiva para proteger la salud de la población.

Este martes se llevó a cabo la primera jornada, en la que se aplicaron 200 dosis dirigidas a personas trabajadoras de la alcaldía, así como a vecinas y vecinos de la demarcación.

La jornada es resultado de la coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria correspondiente y la Dirección General de Desarrollo Social, por medio de la Jefatura de Unidad de Atención Médica de la Alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de reforzar la cobertura de vacunación y reducir riesgos de contagio.

La vacuna está dirigida a personas menores de 49 años, así como a niñas y niños menores de seis años, quienes deben presentar su cartilla de vacunación para verificar su esquema.

Las jornadas se realizarán de manera permanente a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Ale Rojo de la Vega hace un llamado a la población a revisar y completar su esquema de vacunación, así como a reforzar medidas básicas de prevención como el uso de cubrebocas, la ventilación de espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies de uso común. La vacunación continúa siendo la herramienta más eficaz para evitar complicaciones y proteger a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *