📍Chimalhuacán | 26 Junio 2026

CON ENTREGA DE APARATOS FUNCIONALES

Por. Gaby Hernández

Cristian, de 8 años de edad, ya podrá escuchar con claridad el llamado de su mamá para ir a la escuela, tomará el dictado de la maestra sin dificultad auditiva y escuchará las risas de sus compañeros y compañeras al momento de jugar, pues es uno de los 105 beneficiarios que recibieron auxiliares auditivos y aparatos funcionales gratuitos de parte del DIF municipal y de la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez.

“La entrega de estos aparatos representa mucho más que la distribución de apoyos técnicos, representa justicia social, autonomía y una mejor calidad de vida para nuestras niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó la presidenta municipal, Xóchitl Flores.

En la Plaza Zaragoza, reconoció la incansable labor de gestión del DIF municipal, por ir a las comunidades, tocar puertas y asegurarse de que los apoyos lleguen directamente a quienes más los necesitan.

Para promover la autonomía personal y la integración a la vida social, educativa y laboral se entregaron 60 auxiliares auditivos, 35 sillas de ruedas, 5 andaderas, 2 pares de muletas y 3 bastones de 4 puntos.

La directora del DIF, Daniela Gómez Reyes, destacó que una de las misiones de la institución es facilitar el acceso a estos aparatos, por lo cual exhortó a la población a estar al pendiente de las redes sociales oficiales para ser beneficiarios de estos apoyos gratuitos.

Asimismo, invitó a las y los habitantes a acudir a los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF municipal y acceder a servicios médicos, estimulación temprana, canastas alimentarias y otros servicios gratuitos o a bajo costo.

En entrevista, Graciela Román, adulta mayor de 71 años de edad, compartió que el bastón que recibió le será de mucha ayuda en su vida diaria, para salir a vender sus plumas y plumones e ir al mercado. “Que Dios guarde a la presidenta porque su labor es una carga muy fuerte. Si es presidenta de Chimalhuacán es porque Dios la escogió”, expresó.

Finalmente, agregó que el DIF municipal la ha apoyado en la realización de estudios, como una tomografía, en sus traslados a las instituciones médicas y a acceder gratuitamente a productos de la canasta básica, por lo cual está muy agradecida.

A la entrega de aparatos también asistió la secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández; la subdirectora del DIF local, Shayla Flores, y miembros del cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *