La doctora Claudia Sheinbaum “ejercerá una autoridad legítima, solidaria, responsable y una visión transformadora en Palacio Nacional”, enfatizó Mariela Gutiérrez Escalante, candidata a Senadora por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, al dar la bienvenida a la candidata presidencial a este municipio insignia de la clase política priista del Estado de México.
Desde la tierra de “trabajadoras y hermosas mujeres mazahuas”, Gutiérrez Escalante refrendó que es tiempo de las mujeres, “y de las mujeres transformadoras”.
Indicó que Sheinbaum Pardo representa a todas: las amas de casa, trabajadoras del campo, empresarias y emprendedoras, migrantes, niñas y abuelitas.
“El pueblo está contento, feliz con la trasformacion, y estamos todas y todos decididos a llevarla a la Presidencia de la República”, expuso.
El respaldo a la doctora es necesario, dijo, “para que la transformación que estamos construyendo las y los mexicanos bajo el liderazgo del mejor presidente que ha tenido México y uno de los mejores del mundo, no se detenga, se arraigue y consolide”.
“Vamos por más programas para los adultos mayores, para los productores agrícolas, por becas para todas y todos las niñas y niños en escuelas de educación básica, y por la dignidad que demandan los pueblos originarios en esta maravillosa región”, planteó.
Claudia Sheinbaum destacó que “decían que Atlacomulco era tierra del PRI, (pero ya) es tierra de Morena”, mientras en el Estado de México el gobierno también le fue arrebatado al tricolor porque “ya gobierna una maestra honesta, Delfina Gómez”.
Indicó que la decisión que los mexiquenses tomarán el próximo 2 de junio es solo entre dos opciones, regresar al pasado de corrupción y privilegios, o transformación.
-”Qué dice Atlacomulco?”, preguntó. Y al unísomo los miles de convocados a su evento de campaña respondieron: “transformación”.
Desde el zócalo de la cabecera municipal, también acompañada por el candidato a senador Higinio Martínez, las candidatas a diputadas federales María Luisa Mendoza y Mónica Álvarez Nemer; y Mario Delgado, su coordinador de campaña, pidió a los ciudadanos votar “todo Morena” para garantizar la continuidad.
“No ha sido menor lo que ha pasado en nuestro país, de manera pacífica se le quitó el gobierno a un grupo que controlaba todo, que quería que el presupuesto público, que el gobierno estuviera al servicio de unos cuántos. Se les acabó, llegó un gobierno al servicio del pueblo”.
Actualmente en México, afirmó, hay paz social, inversión, un peso fuerte, “somos orgullo de mexicanas y mexicanos, y ejemplo mundial”.
Ahora, dijo, toca a los mexiquenses construir el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México.
Lograrlo, señaló, tiene que ver con continuar, consolidar y avanzar, con base en los tres principios del humanismo mexicano: por el bien de todos, primero los pobres; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; y el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.