El primer fin de semana del Atmósfera Fest generó una derrama económica de más de 20 millones de pesos, aproximadamente, que benefició a tiendas de conveniencia, departamentales y pequeños negocios de la zona de Los Héroes Tecámac, donde se realizó este magno evento durante viernes, sábado y domingo.
De acuerdo al área económica del Ayuntamiento, durante los tres días, restaurantes, taxis, transporte público, tiendas de abarrotes y de alimentos, entre otros, tuvieron ganancias económicas ante la actividad comercial que se registró durante los conciertos gratuitos del festival.
Se estima que durante esos días, asistieron más de 100 mil personas, quienes gran parte de éstas realizaron algún consumo.
Otra de las ramas que se beneficiaron ante la llegada de asistentes fueron los artesanos y propietarios de los establecimientos que se instalaron en los pabellones gastronómico y artesanal.
También con la visita de personas de otros municipios de vecinos e incluso del estado de Hidalgo, se incrementó la ocupación hotelera de la región, ya que el festival Atmósfera Fest se ha consolidado como una oferta cultural y artística en la zona de Tecámac.
Ante esto las tiendas de registraron un aumento en sus ventas durante el primer fin de semana del festival, gracias a los conciertos gratuitos y actividades para toda la familia.
El próximo fin de semana continuará por tres días más el Atmósfera Fest en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, en el que se espera que una mayor concurrencia y derrama económica.