CDMX

El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por Movimiento Ciudadano, Antonio Carbia Gutiérrez, propondrá programas de crowdsourcing para el diseño participativo de espacios públicos y así, involucrar a la comunidad en la planificación de mejoras en los espacios públicos.

“La participación ciudadana en el proceso de diseño y planificación aumenta la legitimidad y aceptación de los proyectos, al tiempo que aprovecha el conocimiento local y las preferencias de los residentes”, indicó Carbia Gutiérrez.

En un evento con simpatizantes en el Parque Escandón (Jardín Morelos), agregó que se remodelarán y crearán espacios públicos, incluyendo parques y plazas, con un diseño que priorice la seguridad y accesibilidad de las mujeres. A su vez, se fomentará un ambiente inclusivo y libre de violencia.

“A través de la instalación de iluminación nocturna en todas las áreas para mayor visibilidad, diseño abierto que evite zonas ocultas, instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico, señalización clara de servicios de emergencia y la creación de áreas designadas para proporcionar espacios seguros y privados”, comentó el candidato emecista.

Precisó que decidió retomar este tema ya que es muy cercano a la gente, pues lo primero que observan cuando salen de su hogar es cómo está su banqueta, cómo está su calle, cómo está la poda de árboles y los espacios públicos y sus luminarias.

“Será fundamental en mi alcaldía atender eso, dale espacios públicos dignos a la ciudadanía servicios públicos transparentes. Miguel Hidalgo es una alcaldía privilegiada porque tenemos 27 parques, 8 deportivos, 19 mercados públicos. Sin embargo, la constante de todos los ciudadanos es la queja de que están abandonados y se han descuidado los parques y los servicios urbanos”, puntualizó Carbia Gutiérrez.

Agregó que se implementarán tecnologías de gestión inteligente en los servicios como introducir sistemas de gestión de residuos sólidos utilizando tecnologías como sensores IoT
(Internet de las Cosas), análisis de datos y rutas optimizadas.

“La gestión eficiente de los residuos sólidos es fundamental para mantener la limpieza y la salud pública en entornos urbanos. La implementación de tecnologías inteligentes permitirá
monitorear los contenedores de basura en tiempo real para optimizar la recolección,
identificar puntos críticos de acumulación y reducir los costos operativos”, dijo el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *