Ante la postulación de Lili Urbina Salazar para buscar su reelección como diputada local del Distrito 33 con sede en Tecámac, el director de ODAPAS, Samuel Hernández Cruz, se perfila como el candidato más fuerte de Morena para recuperar esta diputación.
De acuerdo con una encuesta de TResearch International, el funcionario tiene un mayor nivel de aceptación entre los ciudadanos, ya que registra una mejor calificación positiva que la abanderada del PRI, PAN y PRD.
En conocimiento positivo se ubican muy parejos en 33 puntos, tanto la hija del otrora cacique Aarón Urbina Bedolla como el joven Hernández Cruz.
Sin embargo la diferencia, la hacen los negativos, donde Lilí Urbina suma 24 puntos negativos contra tan solo 5 del director de Odapas.
A detalle, Urbina Salazar registra 20 por ciento en el rubro de “pésima imagen”, mientras que el morenista no tiene.
En tanto, los otros aspirantes al distrito 33 por Morena, como Óscar Ruiz Díaz, apenas superan los 20 puntos en conocimiento positivo.
Por lo que sí Morena, quiere recuperar este distrito 33 que abarca Tecámac, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Axapusco y Nopaltepec, la opción real es Samuel Hernández Cruz.