En su primer recorrido de campaña, la candidata de Morena a la presidencia municipal, Azucena Cisneros Coss acudió a la Central de Abasto y al Mercado Municipal de San Cristóbal, donde escuchó las necesidades de los locatarios y ofreció mejorar la seguridad, el alumbrado en sus entornos de trabajo y aumentar la dotación de agua potable, porque al menos el 60 por ciento de la población de este municipio obtiene ingresos a través del comercio establecido y semifijo.
En la Central de Abastos estuvo acompañada del candidato a diputado local por el Distrito 6, Octavio Martínez, quien indicó que este centro de abasto es el más grande de la entidad, con más de 15 mil comerciantes, y 50 mil visitantes diariamente.
En este centro, donde gran parte de los comerciantes son jóvenes de 20 a 29 años, recibió su respaldo y les reconoció su trabajo desde la madrugada para abastecer alimento a los hogares de la región; también escuchó peticiones para que se atienda el tema de robo y extorsión a transportistas en el Circuito Exterior Mexiquense.
“Aquí están los jóvenes de Ecatepec, trabajan de madrugada para sacar adelante a sus familias, la gran mayoría de los comerciantes son jóvenes que se la rifan diario por su familia, rompamos inercias y vamos por un Ecatepec recocido por su gente trabajadora”.
Azucena Cisneros anunció que en conjunto con diputados locales se impulsarán planes educativos para que las y los jóvenes de la Central de Abastos culminen sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.
Más tarde acudió al Mercado municipal de San Cristóbal, que durante años ha sido un punto de abasto para sus compras, donde señaló que es tiempo de mujeres para concretar la transformación en el municipio de la mano de Morena, y precisó que no no va en alianza con el Verde Ecologista.
Puntualizó que sus primeras acciones de gobierno serán liberar el Palacio Municipal y abrir las puertas al pueblo, y derogar el bando municipal en la primera sesión de Cabildo porque criminaliza a los ciudadanos.
También dialogó con locatarios de la zona centro, quienes manifestaron su inconformidad por la peatonalización de la calle Emiliano Carranza que provocó la caída de ventas hasta en un 70 por ciento en los comercios, que son propiedad de muchos adultos mayores, y anunció que habrá un rediseño para evitar los “cuellos de botella”. “Vamos a revisar los parquímetros, luz, cámaras de vigilancia y alarmas vecinales en cada calle de San Cristóbal”.