CDMX

Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el Partido Verde a la Alcaldía Álvaro Obregón, se comprometió a tener una gestión responsable con el medio ambiente, que proteja el suelo de conservación y apoye a las comunidades para desarrollar proyectos productivos sustentables.
Durante el Encuentro con Núcleos Agrarios de la Ciudad de México, encabezado por la candidata a Jefa de Gobierno, Clara Brugada, el aspirante al gobierno local recordó las políticas públicas que impulsó desde la Cámara de Diputados, como la iniciativa de ley para endurecer las penas a quienes provoquen incendios forestales de forma intencional.
“Conocemos la importancia de preservar nuestras áreas naturales, que son esenciales por los servicios ambientales que ofrecen no solo a la Alcaldía, sino a toda la Ciudad, en especial la captación del dióxido de carbono y la infiltración de agua en los mantos acuíferos. La salud de éstos se refleja en la calidad y cantidad de agua en los pozos de los que nos abastecemos”, aseguró López Casarín durante en evento que se realizó en Santa Rosa Xochiac.
En el que es uno de los dos pueblos originarios de Álvaro Obregón, junto a San Bartolo Ameyalco, el abanderado de las izquierdas destacó la importancia de prevenir la pérdida de suelo forestal, así como de impulsar acciones para el rescate y saneamiento de zonas afectadas.
“En mi gobierno trabajaremos de la mano con la próxima Jefa de Gobierno para prevenir y combatir de forma oportuna los incendios forestales. Para ello trabajaremos con las comunidades en programas de reforestación y capacitación en materia de protección civil.
“Para que la protección al medio ambiente sea efectiva, apoyaremos a las comunidades para concretar proyectos productivos que permitan aprovechar de forma racional los recursos naturales, en beneficio de la economía local”, aseveró.
Por su parte, Brugada Molina señaló la importancia de mantener un diálogo permanente con las comunidades, así como respaldar sus propuestas para la preservación de las áreas verdes, como evitar la tala ilegal, frenar el crecimiento de la mancha urbana en el suelo de conservación, combatir de manera oportuna plagas, emprender saneamientos ambientales de forma programada, además de respetar y respaldar a las autoridades tradicionales en los pueblos originarios.
Con ello coincidió López Casarín, quien señaló que la administración del PRIAN ha solapado y se ha beneficiado de las construcciones irregulares.
“Ya basta de la construcción de desarrollos urbanos de forma descontrolada que atentan contra el suelo de conservación y las áreas de reserva. Eso también es consecuencia del Cartel Inmobiliario, que aquí en Álvaro Obregón ha proliferado con consecuencias desastrosas para la calidad de vida.
“Necesitamos un cambio radical en la forma de gobernar la Alcaldía, que en los últimos tres años ha padecido de un gobierno insensible a las necesidades de las y los vecinos. Con la coordinación que habrá con la próxima Jefa de Gobierno y la próxima Presidenta, que será de izquierda, acercaremos los servicios, los programas y las acciones en beneficio de nuestras comunidades, siendo respetuosos de sus tradiciones y su cultura”, aseveró el candidato.
En San Bartolo Ameyalco, la candidata a Jefa de Gobierno y el aspirante a la Alcaldía sostuvieron un diálogo con vecinas y vecinos en el que también participaron la candidata al Senado, Ernestina Godoy, los diputados Carlos Cervantes, Karen Castrejón, Magdalena Núñez y Valentina Batres, y la candidata a legisladora local por el distrito 20, Brenda Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *