A pesar de la falta de instalaciones y de apoyos en Ecatepec hay grandes campeones, dijo la candidata de Morena a la presidencia municipal Azucena Cisneros Coss, quien puntualizó su compromiso con los deportistas, durante su visita al Deportivo Valle de Santiago, donde se reunió con Itzel Aragón y Juan Sosa, ganadores de hockey sobre pasto, que obtuvieron medalla de oro en Juegos Centroamericanos.
En el emblemático lugar, que se caracteriza por ser semillero de hockey sobre pasto, la aspirante de la 4T, recordó que, a este Deportivo, que era de tierra, venía a correr con su mamá y un perrito, por lo que por supuesto que, de ganar la elección el próximo 2 de junio, la Administración Municipal destinará presupuesto para mejorar las instalaciones del lugar.
“Aquí hay medallistas…en Ecatepec ha habido y hay mucha gente que han sido grandes campeones de diversas disciplinas… se vuelven talento en el mundo y muchos de ellos tienen que irse de Ecatepec por la falta de oportunidades y de apoyo (pero) eso se va a terminar…nosotros tenemos el compromiso de poder facilitar todo lo que tenga que ver con deporte, recreación y cultura”, aseguró a los más de 500 vecinos que acudieron al Deportivo ubicado en la colonia San Agustín Tercera Sección.
Por su parte, Alberto Castillo, representante de la colonia San Agustín 3ra. sección recordó la lucha que tuvieron que dar en contra de una constructora que quería edificar viviendas en este lugar, defendiendo las tres hectáreas del Deportivo Valle de Santiago.
Subrayó que “aquí hubo solidaridad para mantener el Deportivo cuando gente ajena, que no les ha costado nada quisieron venir a cortar todo el trabajo que se realiza. Gracias compañeros de las diferentes organizaciones, de las escuelas de fútbol, a los maestros de este deportivo, a los Copacis, a los jugadores…”
Indicó que la lucha se ha convertido en parte de la vida de muchos compañeros, por lo que hoy estan apoyando a Azucena Cisneros.
Hay que destacar que los vecinos del lugar, solicitaron a la candidata que se rehabilite un inmueble que existe en el lugar, para convertirlo en Casa de Cultura, para que las y los ecatepenses puedan realizar diversas actividades.
En el lugar, acompañaron a la primera mujer que se puede convertir en presidenta municipal, líderes de organizaciones, comerciantes, taxistas y deportistas, principalmente.