CDMX

El próximo gobierno de Álvaro Obregón tendrá como prioridad la lucha por la equidad y el combate a la violencia de género, señaló Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el Partido Verde a la Alcaldía.
Lo anterior será posible a través de una estrategia integral que contemple acciones en materia de seguridad y prevención de agresiones; acceso a programas sociales y servicios de salud, educación y capacitación laboral; mejoramiento de la infraestructura urbana; así como un nuevo modelo administrativo cercano a la gente.
“Las mujeres en Álvaro Obregón enfrentan desafíos y barreras en materia de violencia de género día a día, que va desde la brecha salarial hasta el costo de una vida.
“Tengo el compromiso personal para trabajar en la promoción de la igualdad de género como base para un desarrollo equitativo y sostenible de la comunidad”, aseguró el abanderado de las izquierdas.
En materia de seguridad, el representante de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia explicó que habrá un replanteamiento en la estrategia, pues el actual modelo, conocido como Blindar AO, no ha dado resultados.
“Blindar AO ha sido un gran negocio y una campaña de promoción personalizada, pero en la práctica ha fracasado. Las y los obregonenses se sienten inseguros, así lo revelan los datos del INEGI.
“¿Qué proponemos nosotros? Un modelo basado en la prevención y el uso de tecnología e inteligencia para dar los mejores resultados”, dijo López Casarín.
Entre las acciones que contempla destaca la implementación de programas para detectar, prevenir y denunciar agresiones a mujeres. Las y los policías contarán con capacitaciones permanentes con perspectiva de género para brindar apoyo y acompañamiento a las mujeres y sus familias.
También se prevé desarrollar talleres en autodefensa, en colaboración con organizaciones locales, y campañas en contra del acoso y el abuso sexual, en las que participarán expertos en la materia. Asimismo, se crearán unidades especializadas dentro de la Policía que darán acompañamiento integral a las mujeres y sus familias ante casos de violencia.
Álvaro Obregón es una de las cinco demarcaciones de la Ciudad de México que registran más casos de violencia de género, según el Grupo de Trabajo conformado para atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Además, la alcaldía ocupa el quinto sitio en cuanto al número de feminicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *