CDMX


Si hoy fueran las elecciones para la Alcaldía Álvaro Obregón, ganaría el candidato de Morena, PT y el Partido Verde, Javier López Casarín, según revela la más reciente encuesta de Arias Consultores.
Levantado entre el 25 y el 29 de abril, el ejercicio demoscópico señala que el 46 por ciento de los obregonenses prefiere al abanderado de las izquierdas, mientras que un 39.8 por ciento optaría por la representante del PAN, PRI y PRD, mientras que Movimiento Ciudadano captaría tan solo un 0.6 por ciento de los votos.
Los resultados forman parte de la Encuesta Alcaldías CDMX, que midió las preferencias electorales en cada una de las 16 demarcaciones de la Capital. Para ello se aplicaron 2 mil 989 cuestionarios a ciudadanos mayores de edad. Se consideró un muestreo probabilístico–polietápico, con un margen de error de +/- 1.8 por ciento.

Los datos dados a conocer por la empresa dirigida por Luis Octavio Arias Ortiz confirman la tendencia hacia la victoria del aspirante de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia, quien ha destacado la coordinación y trabajo en equipo con las candidatas a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, López Casarín ha señalado la necesidad de cambiar el esquema de seguridad que mantiene aislada a la alcaldía y transitar hacia una estrategia que privilegie la coordinación con el gobierno central y la Federación, además de usar tecnología de punta para reforzar la vigilancia y eficientar los tiempos de respuesta ante llamados de emergencia. Entre sus propuestas resalta el uso de drones para atender zonas de difícil acceso, como las comunidades asentadas en las laderas de barrancas.
A diferencia de la administración del PRI, PAN y PRD que actualmente gobierna Álvaro Obregón, el candidato de izquierda apuesta por una fuerte inversión en programas sociales, agrupados bajo el nombre de El Obregonense, el cual contempla beneficios para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, madres solteras y personas con alguna discapacidad.
Para atender las necesidades urbanas, propone el Plan de Servicios de Calidad por Colonia, que responda a los retos específicos de cada comunidad y, al mismo tiempo, se promueva la participación ciudadana, la transparencia y el gasto eficiente de los recursos públicos. 
Su objetivo es crear una Alcaldía Modelo, que sea un referente nacional sobre las políticas públicas al servicio de los ciudadanos, con un modelo de gestión innovador que aproveche las tecnologías exponenciales (como la Inteligencia Artificial), todo para mejorar la calidad de vida de las y los obregonenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *