Ecatepec

Tras realizar un recorrido por la Barranca del Ehécatl y reunirse con integrantes del Colectivo de Organizaciones de la Sierra de Guadalupe, la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss reconoció la labor de la sociedad civil por mejorar el entorno y aseveró que el gobierno de la transformación que encabezará a partir del 1 de enero acompañará las causas ambientales.

“Ustedes han hecho del tema ambiental su causa de vida y los gobiernos estamos obligados a darles un acompañamiento, porque hay quien trae ya un adelanto pero se vuelven caminos sinuosos y más en Edomex como ha ocurrido en décadas, pero ahora seremos ejemplo de lo que se puede lograr organizados”.

Afirmó que como diputada local de Ecatepec realizó recorridos por las barrancas para impulsar acciones que frenen su invasión, construir pozos de absorción y parques ecológicos. Ya hay proyectos presentados ante la Secretaría del Agua.

“Estableceremos una reunión de trabajo para trabajar de la mano estos temas importantes, hay mucho que se puede hacer en esta gran ciudad que es Ecatepec, hay maneras de poder revertir la afectación ambiental y sé que siempre van a contracorriente”.

“La Cuarta Transformación significa el derecho a la ciudad, derecho al medio ambiente y a tener agua por la red y ello solo será posible a través de una alianza con la gente, con esquemas de participación social y convenios”.

En la Barranca del Ehécatl, los activistas se han encargado de la conservación de 7.4 hectáreas, donde han realizado reforestación, creado jardines polinizadores, y ello han permitido la coexistencia de hasta 137 especies diferentes de aves, y cuyos trabajos de rescate iniciaron a finales de los 90’s informó, Ángel Jaquez, del Grupo Ecologistas Guardianes del Ehécatl.

Los activistas ambientales como Víctor Zendejas, de la Organización Pro Natura, pidieron respaldo a la abanderada de MORENA, para defender las barrancas del cartel inmobiliario y de quienes las usan como tiraderos de basura o cascajo.

El colectivo que agrupa a 10 organizaciones de ambientalistas demandaron que se respeten los Derechos de la madre tierra y aplicar sanciones a quienes no cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *