Por. Luis Román


“El Mejor Soldado,
Es aquel que
No tiene sentimientos…”
Departamento de Estado USA
I
En la Alemania Nazi, era un orgullo para Adolfo Hitler, que sus hombres de la terrible Gestapo o SS fueran capaces de llorar al escuchar una melodía de Wagner, y al mismo tiempo ejecutar a mujeres y niños en los campos de concentración sin ningún tipo de arrepentimiento.
Aunque, las primeras ejecuciones masivas de Judíos en los Campos de Concentración, era a través de un certero disparo en la nuca de las mujeres, niños o ancianos. Los verdugos, no tardaron en presentar signos de remordimiento y miedo. Ante lo cual Heydrich ideó la creación de las cámaras de gas, a través del celebre ‘Ciclón B’, un gas mortífero que empapado con agua desprendía un olor a cebolla y pimienta que en menos de 20 minutos asfixiaba a las víctimas.
Concluyó la segunda guerra mundial (1939 – 1945), pero no así la crueldad militar. La Guerra de Corea (1950 – 1953) perfeccionó la crueldad. Los comunistas del norte eran enterrados de cabeza en hoyos destinados para la siembra de árboles. El enemigo era aventado desde los aviones bombarderos al mar. Cuando las tropas norteamericanas vacunaban contra la polio a los niños, los norcoreanos, preferían cortarles el brazo izquierdo, donde los habían vacunado, antes de recibir algo del enemigo.
La guerra de Vietnam no dejó de ser despiadada, violaciones masivas de mujeres frente a familiares. Tortura sistemática. Castraciones. Los documentos desclasificados de ese cruel acontecimiento, ha demostrado que el ejército norteamericano actuó siempre bajo el influjo de una droga.
Un six de cervezas y la compañía de unas prostitutas, era el premio que los altos mandos ofrecían a las brigadas y pelotones que mataran a 1, 000 vietnamitas. Y en más de una ocasión, los soldados gringos se ganaron ese premio tan codiciado.
Los Estados confeccionaron a sus cuerpos de élite en la crueldad. En USA ‘Los Boinas Verdes’, Reino Unido echó mano de los terribles ‘Gurkas’, un grupo Hindú adiestrado en el uso del sable, capaces de caminar descalzos entre vidrios y sin probar alimento en días. Durante la Guerra de las Malvinas (1982) contra Argentina. Este grupo desolló a decenas de jóvenes sudamericanos que se enrolaron en un conflicto estéril.
En Guatemala en los 80’s se creó a ‘Los Kaibiles’, un cuerpo del ejército capaz de comerse viva a una gallina, y beber sangre humana. En Israel las Fuerzas de Defensa han creado grupos de militares capaces de sobrevivir a las adversidades del desierto, sin beber agua y comida alguna.
Durante la Guerra entre Irak e Irán a mediados de los 80’s, se creó la ‘Guardia Republicana’ de Saddam Hussein. Un cuerpo de élite adestrado en el uso y manejo de armas de fuego más modernas, hasta del sable y resistente a los cambios climáticos del desierto.
Es decir, la guerra proporciona a la medicina, a la psicología, a la criminología y a la genética material no sólo para ir perfeccionando medicinas, técnicas de atención, y estudio de heridas y cirugías. También otorga lo necesario para aplicar la ciencia al servicio de la destrucción humana. Irónicamente, los mayores avances de la medicina se deben a los conflictos bélicos.
II
Los grandes países como USA, Inglaterra y Francia difícilmente apuestan a la utilización de la infantería – soldados de a pie – todo lo ejecutan a través de la aviación, drones o misiles.
La utilización de la infantería sigue siendo un recurso de los países poco industrializados militarmente.
Sin embargo, el hombre es quien maneja la maquinaria de guerra. Es el hombre quien mata, asesina y extermina a otros hombres.
Es decir, el mejor soldado debe de ser un asesino perfecto, sin sentimientos, sin remordimientos.
La semana pasada la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de los USA dio a conocer que invertirán $ 65 millones de dólares para crear soldados que no tengan necesidad de dormir, comer o beber en un tiempo de 72 horas, además de tener la capacidad de curarse rápidamente y ser inmunes al dolor para evitar los síntomas de un trastorno por estrés postraumático con el fin de mantener el nivel de los militares cuando están en situaciones difíciles ( Contrarréplica, 9/X/19, p. 32).
Si China el día 1º de octubre mostró al mundo nuevos misiles capaces de atravesar al mundo y llegar a cualquier punto de la tierra. Y Norcorea hace ensayos nucleares o Vladimir Putin también muestra al mundo sus nuevas armas nucleares.
Hoy el proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) se propone crear al mejor soldado ¿Y cómo sería ese asesino perfecto?
A través de una modificación de ADN humano se buscaría:
Ø Dormir muy poco –sólo 2 o 3 horas al día –
Ø Evitar síntomas por estrés postraumático.
Ø Permanecer sumergido en el agua más de 2 horas sin oxígeno.
Ø Protegerlos ante enfermedades y ataques químicos y biológicos.
Ø Mantener los cinco sentidos en alerta.
Ø Comer poco en una semana (Contrarréplica, 9/X/19, p. 32).
El control del hambre se realizará a través de medicamentos, proporcionando las 2 mil calorías necesarias que necesita un ser humano al día.
Así como en los Juegos Olímpicos se lucen los mejores deportistas. En la Guerra se muestra al hombre más cruel, al mejor asesino de hombres. El Siglo XXI conocerá al hombre sin sentimientos. Ese es hoy el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *