📍 Alcaldía Álvaro Obregón | 16 Agosto





La Alcaldía Álvaro Obregón clausuró un inmueble, ubicado en la calle Cañada 158, colonia Jardines del Pedregal, por transgredir diversas disposiciones jurídicas, entre ellas, el Programa Parcial de Desarrollo Urbano vigente.
El sitio operaba como establecimiento mercantil, donde se ofrecían clases de natación, sin contar con las autorizaciones ni el uso de suelo para ello.
La Alcaldía, en uso de sus facultades, ha emprendido las acciones legales conducentes para evitar la violación de la normatividad en la materia, entre ellas su clausura.
Por su parte, los propietariarios del inmueble han interpuesto diversos juicios de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, en los que esta Alcaldía ha defendido los intereses de la ciudadanía en general e interpuesto los medios de defensa procedentes.
Asimismo, la Alcaldía presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la posible comisión de hechos con apariencia de delito derivados del irregular funcionamiento de la mencionada escuela de natación.
De igual manera, los vecinos de la colonia interpusieron un juicio de acción pública ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México por estar en desacuerdo con su funcionamiento, mismo que se encuentra en trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *