*Señala Alcalde que en la administración que encabeza se establecieron líneas de acción para abordar el tema desde un enfoque de salud pública.
Por. Gaby Hernández
El Gobierno de Álvaro Obregón atenderá la salud mental desde un enfoque preventivo, con información estadística que permita delinear políticas públicas dirigidas a sectores vulnerables y aprovechando los recursos que ofrecen las tecnologías exponenciales.
Así lo expuso el Alcalde, Javier López Casarín, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental. Añadió que su administración integrará los servicios de salud mental y de atención a las adicciones.
“Es un tema que tiene repercusiones en todos los sectores sociales, pero que coloca a los menores de edad en un estado de vulnerabilidad. Como parte de mi Plan de Gobierno, ponemos a disposición de las y los vecinos a especialistas en la materia, que brindan una atención integral.
“De forma paralela, trabajamos en la recuperación de espacios públicos y la creación de infraestructura social, a fin de fortalecer la reintegración y la reconstrucción del tejido social”, comentó López Casarín.
Destacó la importancia de abordar el tema desde un enfoque de salud pública, centrado en las personas y sin estigmatizar a quien presenta un padecimiento mental o una adicción.
Una de las estrategias de la Alcaldía es la construcción de comunidad, priorizando la cohesión social y el sentido de pertenencia, por lo que el deporte, la cultura, los espacios públicos accesibles y seguros, así como las oportunidades de desarrollo son fundamentales.
Respecto al ámbito laboral, López Casarín se comprometió a que las oficinas de la Alcaldía sean sitios seguros y saludables, que permitan proteger la salud mental de los trabajadores y de los ciudadanos que acuden a realizar trámites.