
Por. Gaby Hernández
Como parte del programa “Calles y Cruceros Seguros”, la Alcaldía Álvaro Obregón lleva a cabo trabajos de reencarpetamiento de vialidades en diversas colonias de la demarcación con el objetivo de atender las solicitudes que vecinas y vecinos han hecho llegar a las autoridades correspondientes.
Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones las vialidades ante la próxima temporada de lluvias en la Ciudad de México. El Gobierno del Alcalde Javier López Casarín está comprometido con la mejora del entorno urbano y responde a los reportes ciudadanos sobre baches y deterioro del pavimento, que afectan la movilidad y seguridad vial en la alcaldía.
Vecinos de la colonia Colinas del Sur han señalado que hacía años no se realizaban labores de pavimentación, lo que se notaba en el estado de la carpeta asfáltica, situación agravada por el transporte de carga pesada y las intensas lluvias de 2024.
“Hemos pedido apoyo por el mal estado de las calles en nuestra colonia y afortunadamente hemos sido escuchados. Poco a poco, se han atendido nuestras solicitudes”, dijo la vecina Magali Balderas.
Asimismo, los habitantes destacan la pronta respuesta a partir del cambio de gobierno, en octubre de 2024.
“El deterioro del pavimento ha sido un problema constante. Nuestros vehículos se dañan, pero las autoridades han respondido y han comenzado con la pavimentación de la zona”, comentó Ángel Flores, vecino de Colinas del Sur.