*Visitan el Alcalde Javier López Casarín y la Jefa de Gobierno Clara Brugada a habitantes de la colonia Barrio Norte como parte del programa Casa por Casa
Por. Gaby Hernández
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el Alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, recorrieron la colonia Barrio Norte para escuchar y atender las demandas vecinales.
Como parte del programa Casa por Casa, que consiste en el contacto directo con la población, se desplegó a brigadistas y se instaló un módulo de atención que permanecerá durante los próximos días para recabar las solicitudes.
“En Álvaro Obregón hemos recibido 798 solicitudes a través del SUAC (Sistema Unificado de Atención Ciudadana), principalmente de alumbrado, vigilancia y bacheo.
“Quiero decirles que con el Alcalde López Casarín estamos trabajando de la mano, vamos a dejar súper iluminado Barrio Norte, vamos a dejar la colonia sin baches”, dijo Brugada Molina.
Añadió que muy pronto se habilitará una Casa del Gobierno capitalino en ÁO, para que la ciudadanía tenga un lugar cercano en el que gestionar solicitudes que competen a la Ciudad de México, ademas de que se construirá una Utopía muy cerca del Parque Japón.
El Alcalde Javier López Casarín destacó la coordinación para hacer realidad obras de gran calado, como el Cablebús y las Utopías, que benefician a los sectores más vulnerables.
“Compartimos principios y valores que nos permiten avanzar y trabajar en equipo. La iniciativa Casa por Casa se complementa de manera perfecta con el programa Servicios de Calidad por Colonia, que consiste en preguntar a las y los vecinos: ¿tú qué quieres para mejorar tu comunidad?
“Nuestra Jefa de Gobierno cuenta con nosotros para dar una atención puntual a las solicitudes de la ciudadanía. Puede estar segura de que aquí, en Álvaro Obregón, los problemas encuentran solución”, mencionó el Alcalde.
Brugada y López Casarín, en conjunto con sus equipos, recorrieron la calle Padre Hidalgo, donde las y los vecinos hicieron peticiones en materia de arreglo de banquetas, alumbrado público, vigilancia, así como una silla de ruedas.
El Alcalde instruyó a Ricardo Ríos, Coordinador de Programas Comunitarios, a ser el responsable de canalizar las peticiones que realice la ciudadanía en el programa Casa por Casa.