*En Milpa Alta se instaló la Primera Sesión Ordinaria del Concejo del Adulto Mayor
De la Redacción
Al quedar Instalada la Primera sesión Ordinaria del Concejo del Adulto Mayor en un Gobierno que Lucha, el alcalde Octavio Rivero, remarcó que con este gabinete permitirá coordinar diversas acciones que traen las diferentes instancias del gobierno federal, de la Ciudad de México y alcaldía, que aportan políticas públicas para la protección, atención y establecimiento de apoyos, para poder establecer estrategias que beneficien a los adultos mayores de la capital y de los 12 pueblos de Milpa Alta.
“Desde este gobierno, seguiremos trabajando por la dignificación y mejor calidad de vida de los adultos mayores”, dijo el presidente del concejo y alcalde.
Al evento protocolario asistió Diego Alberto Hernández Gutiérrez, Delegado de Bienestar de la Ciudad de México y la estructura de la alcaldía; Octavio Rivero los exhortó a los integrantes del concejo realizar un ejercicio de coordinación y tener resultados importantes a través de política públicas y desde esté concejo se trabaje de manera efectiva para que los adultos mayores de la alcaldía estén atendidos.
Durante la mesa de trabajo que se realizó en la sede del edificio de la alcaldía, Octavio Rivero, acordó realizar una “Jornada de Atención de Servicios para los Adultos Mayores”, donde participen las instancias del gobierno federal, de la CDMX y alcaldía, con el fin de atender y dar respuesta a las personas de la tercera edad sobre sus principales problemas como: la violencia familiar, evitar que les quiten sus tarjetas, asesoría jurídico, salud, psicológica, además de apoyarlos en la protocolización de su propiedad, realizar un testamento, apoyo a las personas con discapacidad, entre otros.
El Edil resaltó el trabajo de la presidenta del Patronato por atender, apoyar, asesorar y trabajar en beneficio de los 28 grupos de adultos mayores de los diversos poblados.
La presidenta del Patronato de la alcaldía, Itzel Ayala Meza, porta voz de los adultos mayores, dijo que las personas de la tercera edad son testigos de pasado e inspiración del futuro. Resaltó su invaluable conocimiento y experiencia que aportan a la sociedad, y la resiliencia que han demostrado frente a los desafíos personales y sociales que se han presentado en los pueblos enfrentados con valor y entusiasmo.
Añadió que como responsable del Patronato pone su mayor atención a los adultos mayores y coadyuva con los trabajos del gobierno que lucha en beneficio de los 28 grupos de personas adultas de las distintas comunidades de Milpa Alta.
Reconoció que los grupos tiene problemas y necesidades que deben ser atendidos no solo por el patronato sino con el apoyo de las distintas instancias de gobierno que tienen la responsabilidad directa de aplicar y organizar políticas públicas adecuadas para dignificar la vida de miles de adultos mayores de la demarcación.
Por último, comentó que, con el esfuerzo conjunto entre gobierno federal, de la Ciudad, alcaldía y la organización de sociedad civil, “podemos hacer posible y dar plenitud a las múltiples necesidades de este sector social”. Para este Patronato es imprescindible garantizar el bienestar y calidad de vida de los adultos mayores y trabajamos para darles un apoyo emocional, social y físico.
Por su parte, el Delegado de Bienestar de la Ciudad de México; reconoció el trabajo que realiza el alcalde en beneficio de la sociedad de la demarcación. Agregó que, acorde a los trabajos que se realizan desde la Coordinación de Bienestar de la CDMX, “todas las acciones en torno a las personales adultas mayores son de manera coordinada y parmente entre el gobierno federal, de la Ciudad de México y del gobierno de Milpa Alta, porque somos un mismo movimiento y proyecto de nación”.
Asimismo, comunicó que el programa del Adultos Mayor se instauró en la Ciudad de México, sobre la pensión universal y que tiene continuidad con la presidenta Claudia Sheinbaum, y es el más grande a nivel nacional, solo en la Ciudad de México un millón 300 mil adultos mayores que son beneficiados con el programa de la pensión universal de 65 años y más. “Este apoyo a los adultos mayores ya es un derecho constitucional que se dio desde el 2019 a iniciativa del entonces presiente Andrés Manuel López Obrador”.