* Se destinaron 28.7 millones de pesos para fortalecer la vigilancia en las 33 colonias de la alcaldía.

Alcaldía Cuauhtémoc

De la Redacción



Con la puesta en marcha de 53 nuevas unidades de seguridad y emergencia, el Gobierno de Cuauhtémoc, encabezado por Alessandra Rojo de la Vega, dio el banderazo de salida a la estrategia de patrullaje que fortalecerá la vigilancia en toda la demarcación.

En un acto realizado en la explanada de la alcaldía, la mandataria presentó los nuevos vehículos que se integran a la estrategia Blindar Cuauhtémoc: 14 patrullas, 28 motopatrullas, 6 motocicletas de Protección Civil, 4 unidades de primer contacto y una ambulancia. Con una inversión de 28.7 millones de pesos, la alcaldía incrementó en un 60% los recursos destinados a seguridad.

“Hoy no es sólo un evento, es un punto de quiebre. Hoy arrancamos con fuerza y con decisión y estrategia una de las acciones más importantes para garantizar la seguridad de nuestra alcaldía, el plan estratégico de patrullaje, una pieza clave dentro del programa Blindar Cuauhtémoc y dentro de nuestro eje Cuauhtémoc Construye Paz. Desde el primer día de esta administración hicimos una promesa, devolverle la paz a nuestras calles, proteger a nuestras familias y enfrentar el miedo con determinación”, afirmó la alcaldesa.

Este nuevo modelo de seguridad, destacó la edil, está basado en inteligencia operativa, análisis de datos y reportes ciudadanos, con patrullaje focalizado en colonias de mayor incidencia delictiva, rutas estratégicas en zonas comerciales y escolares, y cobertura total 24/7. Además, la estrategia será evaluada cada 15 días para realizar ajustes y mejorar su efectividad.

Ale Rojo de la Vega refrendó el compromiso de su administración con la Policía Auxiliar y los elementos de Protección Civil de la demarcación: “no están solas ni solos, no están desprotegidos. Aquí se respalda a quienes defienden la ley; a los delincuentes, a quienes intentan sembrar miedo, les digo fuerte y claro: se les acabó la Cuauhtémoc sin consecuencias”, aseguró.

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar la denuncia y recuperar la confianza en las autoridades: “no más extorsión, no más impunidad, no más miedo. Aquí la justicia no se pide, se exige y se garantiza”, concluyó.

Al recibir las nuevas unidades, elementos de la Policía Auxiliar y de Protección Civil de la demarcación, refrendaron su compromiso con la ciudadanía, siendo ejemplo de ética y profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *