*El Alcalde participa en el curso “Ciudades Inteligentes centradas en sus habitantes”, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México

Alcaldía Álvaro Obregón

Por. Gaby Hernández



La Alcaldía Álvaro Obregón avanza en la consolidación de un modelo de ciudad inteligente y sostenible, en el que el centro de atención sean las y los ciudadanos, indicó el titular de la demarcación, Javier López Casarín.
Durante la inauguración del curso “Ciudades Inteligentes centradas en sus habitantes”, destacó la necesidad de integrar tecnología para ofrecer mejores servicios y dar solución a los grandes retos locales.
“Hoy podemos decir que nuestro presente y nuestro futuro es urbano. Más de la mitad de la población mundial habita en ciudades, y en América Latina esta cifra alcanza el 80 por ciento. Esto nos obliga a replantear cómo diseñamos nuestras urbes para que sean más seguras, limpias y eficientes”, declaró el Edil.
Añadió que el concepto de ciudad inteligente no sólo se basa en la incorporación de tecnologías de última generación, sino en un enfoque que coloca al ciudadano como eje central.
“El éxito de una ciudad de este tipo depende de variables clave como el diseño centrado en las personas, la transparencia, la participación de las y los vecinos, y un despliegue óptimo de tecnología”, señaló López Casarín.
El Alcalde indicó que uno de los retos que enfrentan los gobiernos subnacionales tiene que ver con las brechas digitales en sectores de la población, así como la ciberseguridad, pues México carece de un marco normativo sólido en la materia.
“Desde la Alcaldía de Álvaro Obregón estamos comprometidos con la construcción de un modelo urbano que aproveche las tecnologías emergentes en beneficio de todos”, aseveró.
En el evento participaron también el arquitecto Roque González Escamilla, Coordinador Interinstitucional de la AMU; Hugo Isaak, experto en Ciudades Inteligentes de ONU-Hábitat; así como el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Rodolfo Sánchez Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *