CDMX

De la Redacción


Al tomar conocimiento de un hecho delictivo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) genera datos estadísticos que se analizan, en un porcentaje por cada 100 mil habitantes, para identificar el comportamiento delictivo, diseñar estrategias y combatir los ilícitos, en especial los considerados como de Alto impacto, afirmó el coordinador general de Investigación Territorial, en suplencia de la persona titular de la FGJCDMX, Ulises Lara López.

Los datos que se conocen como “datos duros”, añadió Lara López, se examinan con detenimiento, lo que permite a la FGJ contar con un conocimiento profundo del comportamiento delictivo, diseñar estrategias y combatir los delitos, aquellos que en especial son considerados como de Alto Impacto.

Al participar en la “Instalación del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México”, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, Lara López aseveró que a la par del análisis del comportamiento delictivo, la institución a su cargo coloca al centro a las víctimas para darles acompañamiento, procurar justicia y evitar la impunidad, lo que ha permitido la disminución de los índices delictivos.

Ante la Jefa de Gobierno, Lara López puntualizó: “Aquí, el trabajo de coordinación es fundamental; nosotros hacemos la investigación, y a través de la información recolectada de las alcaldías, se puede derivar en solicitudes al Poder Judicial para actos de investigación conocidos como cateos, los cuales han servido para desmantelar células generadoras de violencia”.

Ulises Lara informó que la institución a su cargo tiene más de 70 coordinaciones territoriales y en los delitos de alto impacto se contabilizaron 46 puestas a disposición, además de que se celebraron 68 audiencias con el Poder Judicial local.

En ese sentido, Lara López dio a conocer que el pasado sábado, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró una importante detención de una célula dedicada a actividades de secuestro.

Asimismo, recalcó que, en las reuniones de gabinete, la FGJ comparte diariamente información sobresaliente para que también las demás instancias conozcan y puedan realizar un análisis que coadyuve para desarrollar acciones en el ámbito de su responsabilidad.

Lara López informó que la Ciudad de México tuvo una baja considerable de 2.2 homicidios diarios, lo cual es reflejo del trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras instancias gubernamentales.

Finalmente, compartió la detención de una persona generadora de violencia que formaba parte de una célula delictiva conocida como la “Unión Tepito” y otra más, integrante de “Los Tanzanios”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *