Alcaldía Venustiano Carranza

De la Redacción

Luego de la mega fuga que se registró este fin de semana sobre la avenida Eduardo Molina y Electricistas, en la colonia 20 de Noviembre, y que afectó a algunos inmuebles, la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, atendió a las familias que perdieron algún bien debido al ingreso de agua a sus domicilios.

Con el arribo de Parra Álvarez a la zona afectada así como de cuadrillas de casi 100 personas de Protección Civil, Participación Ciudadana, Obras, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana, la edil, inició los trabajos de desazolve y limpieza de coladeras en un perímetro de cuatro calles a la redonda.

De igual forma, arribaron pipas de agua, para ser llenadas con el líquido que se estaba desperdiciando mismo que está siendo utilizado en el riego de los diferentes parques de la Alcaldía, además, la Alcaldesa aplicó un programa de reparto de agua potable y garrafones de agua purificada para las familias que así lo requirieran.

De acuerdo con personal de gobierno central la fuga fue provocada por la fractura de un tubo de 12 pulgadas, lo que ocasionó severos encharcamientos sobre Eduardo Molina como vía primaria y dos calles secundarias paralelas, al lugar, acudieron también personal de Protección Civil de la Alcaldía y Policía Auxiliar de la demarcación para resguardar la zona y evitar accidentes. Más tarde se hicieron presentes gente especializada del gobierno central con maquinaria pesada para iniciar los trabajos de levantamiento del asfalto, labor que se alargó hasta la mañana de hoy lunes.

Ante ello, la Alcaldesa Evelyn Parra se comprometió a mantener una presencia constante en la zona para brindar apoyo directo a cada una de las familias afectadas, ya sea por la pérdida de algún mueble o la necesidad de lavar y sanitizar sus cisternas y patios contaminados por la fuga de agua. En esta visita a la colonia, Parra Álvarez también atendió los requerimientos del Centro de Salud T-III Beatriz Velasco Alemán, ubicado en la avenida Eduardo Molina, así como de las escuelas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *