*Las vialidades se repararán en coordinación con las Direcciones Territoriales y el Gobierno de la CDMX
Por. Gaby Hernández
La alcaldía de Iztapalapa, encabezada por Aleida Alavez Ruiz, se sumó al arranque de “Manos a la Obra con el Programa Bachetón, Camino Libre de Baches”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México.
Desde la colonia Vicente Guerrero, la alcaldesa dio inicio a las labores correspondientes para terminar con los baches en la Ciudad de México.
Aseguró que, en coordinación con las Direcciones Territoriales y el gobierno capitalino, todas avenidas primarias y secundarias de la alcaldía se van a intervenir.
Alavez Ruiz explicó que personal de Obras de Iztapalapa y de las Territoriales realizan las evaluaciones correspondientes para registrar la situación real de las calles y avenidas dañadas, a fin de intervenir en consecuencia.
Señaló que actualmente, se interviene en la Territorial Reforma, en la Súper Manzana 3, de la Vicente Guerrero, mientras que el Gobierno de la Ciudad hace lo propio en la Súper Manzana 2.
Indicó que tan sólo en esta colonia se estiman 263 baches y mapeos.
Estas labores, apuntó, se realizarán hasta completar las 13 Direcciones Territoriales en Iztapalapa.
Recordó que la Jefa de Gobierno señaló que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la percepción de los servicios de la capital del país, 69 por ciento de la población piensa que el principal problema de la ciudad son los baches, mientras que 42 por ciento percibe que la violencia es el principal problema.
–