*En lo que va del año han entregado más de tres mil licencias de funcionamiento y vamos por la meta de 10 mil
Por. Gaby Hernández
A través de los programas “Mi Negocio Mejor en Orden” y en “Tecámac, Todas y Todos Ganamos”, el Gobierno Municipal avanza en la regularización del comercio, con lo cual se han otorgado más de tres mil licencias de funcionamiento a unidades económicas en lo que va del año.
De acuerdo a estimaciones de autoridades municipales, con la campaña de beneficios y la nueva estrategia que se ha puesto en marcha se espera alcanzar la meta de 10 mil licencias al término de la actual gestión, en diciembre próximo.
Mediante estas acciones otorgan licencias a comerciantes, empresas, inversionistas, a cadenas de autoservicio, así como variados giros comerciales, incluyendo a comerciantes rodantes, semifijos y establecidos, además de los locatarios de mercados públicos.
El propósito es regularizar, optimizar la formalidad y el funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios en el municipio.
Como parte de los beneficios de “Todas y Todos Ganamos”, se incluyen estímulos y descuentos para licencias y refrendo de unidades económicas de mediano y alto impacto, en uso de suelo, regularización de construcción y anuncios publicitarios.
A través de «Mi Negocio, Mejor en Orden,» el gobierno municipal facilita a los comerciantes la obtención de licencias de funcionamiento, uso de suelo y opiniones técnicas favorables de Desarrollo Urbano, así como la aprobación de las autoridades de Ecología y Protección Civil.